QUIENES SOMOS SERVICIOS PROYECTOS LEGISLACIÓN PUBLICACIONES LINKS TELEDART ZUPREEM CONTACTO


 

  Inicio » Teledart » Preguntas más frecuentes
 

    Preguntas más frecuentes:

1.- ¿Qué permisos se necesitan para poder comprar un rifle?

2.- ¿Cómo es la forma de pago?

3.- Yo uso otras marcas de rifle y cerbatana, pero quiero pasarme a Teledart porque es material de mejor calidad y menor precio, ¿Son compatibles las distintas marcas?

4.- Yo soy zurdo, ¿existen rifles adaptados para mí?

5.- ¿Se pueden pedir dardos de otros volúmenes que los ofertados?

6.- ¿Hay que hacer un pedido mínimo?

7.- ¿Cuántos pueden ser aproximadamente los gastos de envío para España, Portugal y Latinoamérica?

8.- ¿Cuánto tiempo tarda en llegarme el pedido?

9.- En la publicidad he visto que puedo llegar a alcanzar 130 metros con el rifle RD706, pero ¿es realmente posible?

10.- No he trabajado nunca con teleinyeccion y no se si voy a ser capaz de aprender a montar los dardos solo, ¿es difícil aprender?

11.- Yo ya tengo una pistola, ¿Puedo comprarme otra?

12.- ¿Qué capacidad de alcance tienen las cerbatanas?

 

RESPUESTAS

 

RESPUESTA A FAQ - 1)         Los rifles anestésicos son armas de fuego, y en España están catalogadas como “armas especiales”. Por tanto, los trámites son similares que los necesarios para las armas de fuego convencionales. Solo veterinarios pueden solicitar registrar una a su nombre y han de dirigirse al cuartel de la Guardia Civil mas próximo, a Intervención de armas (http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/ ) con una solicitud por escrito (indicando nombre, DNI, haciendo una declaración responsable, ubicación y finalidad del arma, características de la pistola, etc.), las tasas pagadas en el banco (entre 8 y 20 euros) y un certificado médico (similar al que se obtiene al adquirir otras armas o el carnet de conducir). Después de un corto periodo de tiempo que dura el trámite, se obtiene el permiso de compra y posesión. Con este permiso, el rifle se manda desde la fábrica directamente al cuartel donde se ha tramitado la adquisición, para que la recoja el propietario Todos los rifles tienen números de serie por lo que no hay dos iguales. Las cerbatanas pueden ser adquiridas sin ninguno de estos permisos oficiales.

 

RESPUESTA A FAQ - 2)         La única forma posible es a través de una transferencia bancaria a la cuenta de Wildvets SC cuando se solicita el material, ya sean dardos, agujas, accesorios, cerbatanas, rifles, etc. Si existe una urgencia por recibir el material, se ruega mandar el comprobante  de pago por fax.

 

RESPUESTA A FAQ - 3)         Teledart es compatible con todas las marcas del mercado, por lo que los dardos y agujas son intercambiables.

 

RESPUESTA A FAQ - 4)         En estos momentos no esta desarrollado.

 

 

RESPUESTA A FAQ - 5)         Se pueden pedir dardos de volúmenes especiales, sin coste añadido alguno.


RESPUESTA A FAQ - 6)        
No.

  

 

RESPUESTA A FAQ - 7)         Estamos trabajando para ofrecer una tabla de gastos de envío aproximado para España, Portugal y Latinoamérica; se podría calcular a partir del hecho de que los paquetes no suelen sobrepasar los 3-4 kilos de peso.

 

RESPUESTA A FAQ - 8)         Una vez aceptado la factura pro-forma y en el caso de los rifles haber obtenido la correspondiente licencia, se realiza el pago por transferencia bancaria a la cuenta de Wildvets SC y en cuestión de días llega a su destino.

 

RESPUESTA A FAQ - 9)         Solo tiradores muy expertos pueden hacer diana en largas distancias. El viento, la orografía del terreno, el tamaño del dardo, el contenido del dardo, etc. influyen en la trayectoria de disparo. Al final, después de todo, depende mucho de la pericia, la experiencia y la puntería.

 

RESPUESTA A FAQ - 10)    No es nada difícil aprender a cargar los dardos si se siguen unas breves instrucciones que os facilitaremos con cada pedido.

 

RESPUESTA A FAQ - 11)    En principio, las licencias de armas especiales son solo una por persona, pero argumentando las necesidades y si las armas tienen características técnicas diferentes, es factible.

RESPUESTA A FAQ - 12)   

B11            -  tamaño 100 cm.  - distancia de alcance máxima 8 - 10 metros
B11 + BP11
- tamaño 200 cm. -  distancia de alcance máxima 15 – 20 metros
B16.           -  tamaño 100 cm.  - distancia de alcance máxima 8 - 10 metros
B16 + BP16
- tamaño 200 cm. -  distancia de alcance máxima 15 – 20 metros
Cerbatana B14
–  tamaño 140 cm.  – distancia de alcance máxima 8 -12 metros